No se trata de evitar las llamadas de quejas por parte de los clientes, mientras exista un negocio situaciones de este tipo se presentan con frecuencia, por lo mismo se requiere contar con personal al teléfono altamente entrenado para enfrentar situaciones o clientes difíciles. El problema del problema, no es el problema sino como manejamos los problemas.
TEMARIO
1. Orientación y servicio al cliente
1.1 El servicio al cliente es responsabilidad de todos
1.2 Para que y para quienes trabajo (concientización)
1.3 Actitud para proporcionar un servicio de excelencia
2. Estructura de la llamada introducción
2.1 Cómo contestar el teléfono
2.2 Dirigirse al que te llama
2.3 ¿Cómo ofrecer ayuda?
2.4 Cuerpo de la llamada.
2.5 Escuchar y empatizar
2.6 Preguntas de indagación y control
2.7 Final de la llamada.
2.8 Declaraciones a evitar
2.9 Cómo concluir la llamada
3. Módulación de voz
3.1 ¿Qué es modular la voz?
3.2 ¿Para qué nos sirve?
4. Técnica Manejo de Quejas, Situaciones y Clientes difíciles por teléfono
4.1 Técnicas de persuasión, qué es y para que nos sirve.
4.2 La inteligencia emocional aplicada en el servicio: sentimientos, reconocerlos y manejarlos inteligentemente para no sentirse afectado y que esto no modifique su conducta.
4.3 Llegando a un “nivel 3” para lograr una comunicación efectiva.
4.4 Análisis de quejas frecuentes.
4.5 Técnicas para el manejo de situaciones y clientes difíciles por teléfono.
5. Desarrollando el hábito de lo aprendido
5.1 Evidencias de la técnica y su observación directa en la realidad práctica, de tal forma que podamos medir la aplicación de lo aprendido de manera inmediata.
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