Blog

Los 10 errores más comunes de los emprendedores

Es natural que un empresario posea habilidades. Entre ellas ser persistente y constante con su trabajo, buscando la excelencia por encima de todo. Es prudente reconocer cuáles son los 10 errores más comunes de los emprendedores. De esta manera los que aspiran a esta modalidad podrán tener cuidado y no cometer los mismos errores que otros.

A pesar de que no existe una fórmula benigna para asegurar el éxito cuando se trata de un emprendedor o del proceso del emprendimiento, resulta necesario conocer los 10 errores más comunes de los emprendedores para así sobrevivir a la hora de emprender.

El principal objetivo será por supuesto no caer en la misma modalidad negativa y aprender a prever estos errores para un desarrollo más exitoso del emprendimiento.

Conoce los 10 errores más comunes de los emprendedores

El arte del emprendimiento no es bien comprendido entre todo. Sobretodo porque es un proceso que muchos consideran tedioso y extenso. A pesar de que esta modalidad es tendencia y popular entre jóvenes por lo sencillo que resulta formar parte de esta corriente, siguen sin saber o considerar los 10 errores más comunes de los emprendedores. Debido a estos errores su proceso de emprendimiento tiende a ser negativo o lleno de malas experiencias que acaban por ensuciar su reputación.

A continuación vamos a detallarte cuáles son estos errores que no debes repetir si quieres ser un emprendedor:

1.     No atender las necesidades de su público

El público es nuestro comprador más importante. Muchos emprendedores dejan de segundo plano esto. Y, si bien emprender debe ser una experiencia que te guste, el hecho de ofrecer servicios o artículos que no son lo que el público espera hará que tus ventas decaigan.

2.     No tener un plan de negocios.

Es importante contar con un plan u organización. Sino, además de estar desorientado en el proyecto, tendrás muchísimas dificultades que harán de tus objetivos muy dispersos y lejanos.

3.     No solicitar ayuda

La mayoría de los emprendedores están orgullosos, evitando a toda costa las recomendaciones, avisos o ayuda por parte de sus clientes o competencia. Si quieres ser un experto, no está demás aprender de otros solicitando su ayuda u opinión del negocio.

4.     Negarse a  aprender

El emprendimiento es constante refuerzo y aprendizaje. No cometas este error, ya que te verás en aprietos.

5.     No saber los aspectos legales

En ocasiones te encontrarás con situaciones que requieran conocimientos legales básicos. Para evitar problemas, deberás de aprender condiciones legales para que el negocio opere correctamente.

6.     No llevar cuenta de sus ingresos y consumos

Es muy importante no dejar de lado los gastos, ¿por qué?. Pues debes saber cuánto te resta o cuántos ingresos totales tienes a fin de mes.

7.     Ilusionarse acerca del crecimiento

Está bien tener objetivos o metas con referente a tu negocio. Sin embargo, no sé debe perseguir a un crecimiento acelerado, sino a una idea de negocio sostenible y que pueda perdurar a través del tiempo.

8.     Olvidarse de la competencia

Muchos emprendedores creen que sus proyectos son originales o únicos. Posiblemente sea así, sin embargo, debido a que son originales no tendrán la ventaja de competir y diferenciarse. Debes tomar en cuenta que tienes competencia y no dejarla de lado.

9.     No formar un equipo útil y multiisciplinario

Es vital contar con un grupo que sepa aprender contigo y que te aporte algo útil para el proyecto. Es fatal para tu idea de negocio que tu equipo no crezca contigo.

10.  No invertir en un plan de marketing

Es vital en cualquier instancia destinar parte del presupuesto en el marketing para mejoras del negocio o proyecto.

Leave a Reply