Blog

¿Para qué sirve Excel?

Actualmente hay Miles de herramientas que te pueden ayudar a potenciar tus conocimientos matemáticos con algo de ayuda. En este caso, Excel se ha regido como la herramienta de cálculos predilecta para cualquier vendedor, oficinistas, empresarios y más recientemente emprendedores. Es importante que, al querer desarrollar un negocio ya sea tradicional u online sepamos para qué sirve Excel.

Excel comenzó por ser un programa en la cual calcularon diferentes variantes. Sin embargo, con el tiempo y el incremento del marketing digital Excel se ha visto como un programa indispensable.

No sólo podría ayudarte a saber cuántos ingresos has tenido a través del año, también calcular el punto de equilibrio de tu negocio o las bajas que han tenido las ventas. Es importante que sepas para qué sirve Excel y así poder utilizarla correctamente sin necesidad de recurrir a otro programa que posiblemente sea pago.

En esta ocasión vamos a buscar detallarte lo más importante de excel, específicamente su función. Recalcamos su importancia para los emprendedores de hoy en día que no se le dan bien las matemáticas o les gusta tener datos exactos sobre sus ventas.

Conoce para qué sirve Excel

Para empezar a conocer para qué sirve Excel empezaremos a detallar su definición. Cómo previamente se contaba, Excel es un programa del tipo Hoja de cálculo. Este programa te dará la posibilidad de hacer operaciones con números organizados en una cuadrícula. Excel es una herramienta muy importante para crear desde sumas sencillas hasta cálculos de préstamos hipotecaria o actividades más complejas.

Más específicamente, Excel es una hoja de cálculo compuesta por Microsoft Office. Esto quiere ser que, si ya has usado programas de Office como Word o Power Point la modalidad de Excel te será muy sencilla y familiar, puesto que muchos de sus iconos y comandos trabajan de modo similar a otros programas de Office.

¿Para qué sirve Excel?

Excel funciona como un compuesto de filas y columnas separadas por casillas, en la cual se podrán llevar a cabo de manera más rápida muchas tareas y acciones, como por ejemplo:

  • Registro detallado de datos.
  • Procesador de textos.
  • Elaborar cálculos con herramientas matemáticas.
  • La creación de gráficas para plasmar información.

Asimismo, Excel te sirve para tabular y organizar la información. Es importante insertar datos para conducirlos, analizarlos y almacenarlos. En las áreas empresariales, en donde el tiempo debe ser ahorrado, Excel es un asistente por excelencia, ya que te hará estas tareas en poco tiempo.

Ya que Excel se forma por una serie de hojas de cálculo, su archivo se denomina como “Libro”. Asimismo, este programa de Office se caracteriza por tener la extensión “xlsx”, y es que este término va asociado con los libros Diario y Mayor, los cuales son una fuente de herramientas indispensables para la contabilidad.

Por lo general Excel es utilizado para empresarios o Contadores de corporaciones, no obstante actualmente se ven a Emprendedores haciendo uso de esta herramienta.

Si quieres saber qué funciones específicas te proporciona Excel, te lo enlistaremos a continuación para que te familiaricen con este programa:

  • Crear tablas para registrar datos.
  • Crear gráficas de dichos datos.
  • Sumar cifras en casillas.
  • Restar cifras en casillas así como Restar, Multiplicar y Divisar los mismos.
  • Elevar el dato de una casilla a un exponente
  • Crear calendarios.
  • Utilizar plantillas para tabulación de información entre otros.
  • Agregar vínculos a textos y hojas de cálculo similares.
  • Agregar imágenes a las hojas de cálculo.
  • Editar hojas de cálculo de programas similares así como plataformas compatibles tales como Openoffice, KOffice y Star Office y más.

Leave a Reply